bookblog

Thursday, May 11, 2006

Recoje tus cosas...



Ayer recibí una vistita en el depto. se trataba de don Digno, el dueño del depa donde vivo y venia a avisarme que lo puso en venta, por lo tanto tendré que desocuparlo a más tardar para fines del próximo mes. Y fue recién hasta anoche que dimensioné el trasfondo de sus palabras.
Se acaba una época, un capitulo en mi vida. Fui odiado y amado aquí. Fui el último de la dinastía del 702 que formamos a base de amistad y de buenos momentos. Marcas han quedado en las paredes del baño, pasillo y piezas, un hoyo en el cerámico por culpa de una pesa y un gimnasio improvisado, un cuadro de Lennon, otro de Miró, la lampara en forma de pierna, la foto de la chica desnuda que nunca conocí y varias veces pensaron que se trataba de una ex polola, en fin.

Cuanto personaje raro carreteó en estos muros flacos, cuantos amigos me trajeron alegrías.
Me aterra pensar el momento cuando este sacando mi ultima pilcha y me siente en el suelo del living vacío, mirando la hermosa vista que el depa me brindó, tal como lo hice el primer día que llegue junto a mi primo tito cuando dejamos de ser primos para hacernos hermanos.
¡Viva la reina!, ¡chinchi trae los cigarros, sírvase cumpa, no te vai soy fome, copié cancino copié, la mina es mía, canten mas despacio, no me saque fotos cumpita..., empezó ¡¡¡, mueve la antena, fallas de origen, wellcome jr, fue horrible¡¡ trae el rastro, me desvele trabajando, na k ver ... el socito me esta tocando, no pasa por eso cumpita, ahh y es de mil hojas?,pedro te llamaron?, cabros tirenme el paraguas, oohh cacha la mina, devuelveme mi corazon, vamos...yo tengo copete en la casa, los recuerdos me invaden y no dejan ordenar este relato.
Se que dejaré muchas cosas pendientes, no así la multa que pagué por culpa de la loca de mi vecina, que a estas alturas me parece parte del todo, como el pitbull que me mira como si fuera un hueso, o el taladro del vecino de arriba. Y que mas da, si yo también puse mi cuota acida en el cuento y si molesté a algún vecino, pucha que lata pero no me arrepiento para nada, ¿quien dijo que la alegria es un sentimiento silencioso? y auque mas de alguna vez habre llorado, aqui fui muy feliz.
Este depa fue el símbolo de mi quebrantada independencia y fue el mismo quien me dio la dicha de volver a vivir al lado de mis padres quienes me demostraron que aun tenía mucho que aprender.
Tengo tiempo para resolver algunas cosas, como arreglar la gotera del baño, pegar el guardapolvo del pasillo, ajustar el mueble de cocina etc. cosas que deje pendientes no por flojera, si no mas bien porque llegaron a ser parte de la atmósfera del 702.
Cuando llegue el día del desalojo, tomare mi guitarra bajare asta el centro del patio, mirare por ultima vez el condominio, y partiré, ojala no muy lejos para no dejar el barrio. Y en el departamento de los muros flacos , esta vez vacío, se escuchara la canción My Way en versión karaoke cantado junto a mis amigos.


PORTALDISC.COM