bookblog

Wednesday, May 31, 2006

¿y tu blog?

Muchos seguros han oído acerca la revolución de las comunicaciones. Si bien siempre he estado conciente de aquello, en estos días he sido testigo de que esta revolución empezó hace ya algunos años y hoy me toca en forma directa.
Aun recuerdo cuando en el colegió, para investigar acerca algún tema que me habían dado de tarea, estaba obligado a revisar la colección de Icarito o esos pesados diccionarios de 5 tomos.

Hace unos días me encargaron unas piezas publicitarias, y sin salir de mi casa, en el transcurso de un par de horas, estas fueron recibidas en la oficina de la marca en Chile, luego fueron enviadas para aprobación a las oficinas centrales en el extranjero, volvieron con ciertas observaciones, las modifiqué, me las aprobaron y les envié una boleta electrónica. Curiosamente aun no recibo el cheque, jajaja bueno aun no existe el dinero digital… ¿o si?

Por otro lado, el mes pasado, se lanzó el libro póstumo de mi abuelo. Un libro que relata magistralmente la historia de Potrerillos. Y al contar con un blog, nos ha permitido promocionarlo en forma gratuita en la red, además de contactar a potrerillanos repartidos en Chile y el mundo. El buscador de blog, permite localizar personas que tengan cierta afinidad ó cierto interés en común y bastó solamente buscar bajo el nombre de Potrerillos, para obtener una rica base de datos, perfectamente segmentada. Otra ventaja, no es invasivo ya que todo aquel que tiene un blog es alguien que tiene algo que contar y espera un feedback. Somos una nueva tribu como dijo un profesor y nuestro lenguaje esta en constante movimiento.

¿Qué es un blog?, créeme que si no lo sabes, pronto serás un experto, así es que no quiero explicarte lo que mañana comprenderás y manejaras mejor que yo. Hace unos meses no tenia idea de que se trataba, y es gracias a “artdirectorme” que hoy estoy metido en esto.
Es más, mi primo de 9 años heredero del talento literario de mi abuelo y dueño de una alucinante imaginación, ya cuenta con su propio blog, aun no tiene una semana y ya tiene mas visitas que yo. Y esto, recién comienza.


PORTALDISC.COM